El delantero Jhon Jáder Durán, que inició su carrera en Envigado FC en 2019, se constituye en la gran esperanza de gol de la Selección Colombia para el Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-20 con sede en las ciudades de Cali y Bogotá desde el 19 de enero y hasta el 12 de febrero.
Durán, de 19 años, milita desde 2022 en el Chicago Fire de los Estados Unidos y, dadas sus condiciones de goleador, ya lo tienen en la mira varios clubes europeos como Barcelona, Atlético de Madrid, Bénfica, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Eintracht Frankfurt, Lille y PSV Eindhoven.
El seleccionador absoluto de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, lo convocó al equipo mayor para los juegos amistosos del año pasado contra Guatemala y México, y asegura que «me dejó una grata impresión por su gambeta, capacidad goleadora y versatilidad, porque siendo delantero es capaz de arrancar desde la mitad de la cancha e, incluso, se suma a los bloques de contención cuando hay necesidad de defender».
Jhon Jáder Durán ha jugado 78 partidos en su corta carrera como profesional y ya tiene en su palmarés tres dobletes. Nació en la ciudad de Medellín el 13 de diciembre de 2003.