Entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, sobre la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá, se iniciará la temporada 2023 del patinaje colombiano de velocidad.
En el marco de la Válida Nacional Interclubes (categoría mayores) los patinadores podrán puntuar en el escalafón nacional que definirá el seleccionado colombiano que disputará el Campeonato Mundial que se llevará a cabo sobre suelo italiano.
Adicionalmente, al término de dicha Válida, los mejores 83 patinadores mayores y juveniles del país en las modalidades de fondo y velocidad, se reunirán para dar comienzo al primer Campamento Nacional bajo el mando del cuerpo técnico conformado por Elías del Valle e Iván Vargas.
«Los deportistas convocados al Campamento deberán participar en el mismo para ser tenidos en cuenta con miras al torneo selectivo y a la conformación de las selecciones nacionales para los Campeonatos Mundiales, los eventos del ciclo olímpico y los torneos invitacionales internacionales», indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
De esta manera, los patinadores colombianos juveniles y mayores comenzarán su temporada en el calendario 2023.