Murió don Juvenal, en la clínica San Rafael de Armenia

Juvenal Díaz Ortiz, de 86 años de edad murió tras soportar varias lesiones ocasionadas según sus familiares por presunto maltrato físico ocasionado en el hospital Mental de Filandia en el norte del departamento del Quindío su deceso se produjo la tarde de este martes indicaron directivas del centro asistencial.

Según la información el adulto mayor fue remitido a través de una orden medica al hospital psiquiátrico el día martes 20 de diciembre en buenas condiciones pero lamentablemente pasados unos días le fue devuelto a la familia en delicado estado de salud con al parecer maltrato físico y psicológico, dicen sus allegados.

Jhon Carlos Buitrago, gerente del hospital mental de Filandia indicó que lo que había tenido don Juvenal fue una caída al querer levantarse de una silla de ruedas para poder movilizarse dentro del hospital donde era atendido por demencia senil y fue necesario remitirlo a otro centro hospitalario en la región.

La familia de Juvenal, índico que recibieron a su pariente en delicado estado de salud prácticamente en coma y que supuestamente había recibido varios golpes tenía laceraciones en diferentes partes del cuerpo, no tenía dentadura y la frente con hematomas. Las autoridades avanzan en la investigación para determinar lo sucedido con el adulto mayor.