Habitantes de las veredas La Patria en Armenia y Villarazo en Circasia denuncian que se sigue presentando inseguridad en el sector por cuenta de la presencia de los delincuentes que con armas de fuego y cuchillos intimidan a las víctimas y las despojan de las motos y elementos de valor.
Cuentan testigos que ya son dos motociclistas entre ellos una mujer que trabajaba en transporte informal fueron víctimas de robo al hacer el servicio desde Armenia hasta el sector conocido como “La vuelta del burro” en jurisdicción de la vereda Villarazo en el municipio de Circasia.
La comunidad del sector dice que no puede caminar con tranquilidad porque en cualquier momento los ladrones salen entre los matorrales y cometen el delito además en muchas ocasiones atraviesan guaduas en el puente para obligar a los motociclistas a hacer el Pare y atracarlos.
Residentes en el sector coinciden en afirmar que las autoridades ya tienen conocimiento de los casos de robo y que a través de los medios de comunicación se ha alertado a la Policía. La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía en el Quindío invitó a la comunidad y a las víctimas a que haga de manera formal la denuncia que permita el accionar rápido y oportuno de los uniformados para que entre todos hagamos frente a los casos de delincuencia en la ciudad y el departamento.