En precarias condiciones rescatadas perritas de criadero clandestino en Calarcá

IMG-20230212-WA0041

Las constantes quejas ciudadanas y denuncias de organizaciones animalistas tuvieron eco y permitieron rescatar a 8 perritas que las tenían en precarias condiciones de salud y en el más completo abandono además se pudo desmantelar un criadero clandestino en zona rural del municipio de Calarcá.

Según la información y las denuncias los animales rescatados eran perritas de raza San Bernardo, Golden, y Husky que mantenían encerradas las 24 horas los 7 días de la semana sin alimento y con sus propios excrementos mejor dicho en total abandono y en un típico caso de indolencia por las macotas.

Stefany Gómez, una destacada líder ambientalista y doliente de lo que pasa con los animales afirmó que las perras no contaban con suficiente alimento ni agua y las condiciones de higiene de las jaulas eran pésimas.

Se espera tener resultados judiciales tras la denuncia hecha ante El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -Gelma- de la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Salud de Calarcá, Policía Ambiental, Carabineros y fundaciones animalistas estuvieron en el rescate de los animales.