Con 16 deportistas se inició este año el programa de apoyo económico del gobierno departamental denominado ‘Salvavidas’ y que tiene objetivo ofrecerles mejores posibilidades de competición en sus compromisos del calendario.
La respectiva selección se hizo luego de un análisis efectuado por el área técnica de Indeportes Quindío, con base en los resultados mostrados en la pasada temporada y teniendo en cuenta sus proyecciones para este año.
La estrategia tiene efectos a partir del mes de enero para este primer grupo de 16 deportistas, que se incrementará de manera paulatina hasta los 52, de acuerdo con lo indicado por Mauricio Rayo Ocampo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío.
Rayo aseguró también que «esta estrategia busca apoyar la preparación de los deportistas, no es un pago como dicen ellos. Nosotros no les pagamos, no son atletas profesionales, es un incentivo para apoyar su preparación para que puedan dedicar las horas suficientes y cubrir diferentes necesidades en alimentación, transporte, implementos deportivos y ayudas ergonómicas, entre otros».
El primer grupo hace parte de aquellos talentos que se encuentran en vía de preparación con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales del Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023.
LOS 16
Clara Juliana Guerrero Londoño (Bowling)
Gerard Nicolás Giraldo Villa (Atletismo)
Sérika Mitchell Gulumá Ortiz (Ciclismo)
María Yulieth Pérez Tangarife (Bádminton)
Lina María Raga Prieto (Triatlón)
Édwar Camilo Rey Molano (Bowling)
David Rivera Castro (Parabowling)
Lady Diana Miranda Serna (Hapkido)
María Fernanda Montoya Marín (Atletismo)
Giovani Candelo Cabezas (Hapkido)
José Tomás Nieto Ocampo (Atletismo)
Adrián Alejandro Mendoza Falcón (Paratletismo)
Yeimy Tatiana Echeverry Betancur (Paratletismo)
Karol Vanessa Meneses Gutiérrez (Hapkido)
Karen Daniela Parrado Camacho (Hapkido)
Liliana Alejandra Raga Prieto (Triatlón)