Los ajedrecistas del Quindío, de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, se preparan para representar a la región en varios torneos del orden nacional, entre ellos el que se hará próximamente en Armenia.
Cumplidos los chequeos de la Liga de Ajedrez del Quindío con cerca de 50 participantes, quedaron definidos los nombres de los dieciséis tableros que atenderán dichos compromisos programados por la jerarca nacional del juego ciencia.
En la categoría sub-10 se destacan talentosos niños y niñas como Salomé Patiño Restrepo, Erick David Cardona, Dylan Andrés Sánchez y Samuel Hernández.
En la sub-16, por su parte, consiguieron clasificación Yarli Alejandra Agudelo, Sara Lucía Ospina, Saray Ruiz, Andrés Camilo Soto, Ángel David Bravo y Juan José López.
El grupo se complementa con chicas y chicos bien ubicados en el ranking departamental, de las categorías sub-12 y sub-14. De la primera, se destacan Sofía Palomino y Jacobo Caicedo; y de la segunda, Juan Esteban Ordóñez, José Daniel Bañol, Santiago Páez y Juan Manuel Bastidas.