Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamilar CAVIF de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Olinger Pineda Ordoñez.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de marzo en una vivienda del barrio Santander de Armenia en donde conviven el procesado y sus hermanos. Al parecer, cuando Pineda arribó al lugar, sin mediar palabra agredió física y verbalmente a un familiar de 69 años, quien se encuentra conectado a un sistema de respiración artificial.
El material de prueba recaudado evidenció que el ahora procesado, al parecer, le propinó a la víctima múltiples heridas con un objeto contundente que le generaron una incapacidad médico legal de 10 días.
El procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional luego de que otro de sus familiares, de 72 años, intercediera para defender a la víctima. La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.