Ángel, la baraja de la gimnasia colombiana

IMG-20230405-WA0004

El cucuteño Ángel Barajas regresó a Colombia luego de su exitoso Campeonato Mundial Júnior de Gimnasia, disputado en la ciudad de Antalya, Turquía.

Con apenas 16 años, Ángel, la baraja de la gimnasia nacional, conquistó tres medallas, dos de oro en las modalidades de suelo y paralelas; y una de bronce en la de barra.

En Antalya, el lugar donde el mar, el sol, la historia y la naturaleza constituyen una armonía perfecta y también incluyen la costa más hermosa y clara del Mediterráneo, Ángel Barajas se convirtió en auténtica promesa de este deporte para el país y el mundo.

Barajas es el mismo chico que se ganó las ovaciones de todos el año pasado, en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, donde fue la gran figura al conquistar siete medallas de oro.

En su agenda, los siguientes retos serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en el mes de junio; y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre, sin descuidar los trabajos que lo lleven a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 para los que buscará cupo en los Campeonatos Absolutos del Mundo en Amberes, Bélgica, en septiembre.

Ángel Barajas es discípulo del también cucuteño Jossimar Calvo, que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; y también en cinco Campeonatos del Mundo: Rotterdam (Holanda) 2010, Tokio (Japón) 2011, Amberes (Bélgica) 2013, Nanjing (China) 2014 y Londres (Inglaterra) 2015.