Ocho de oro, seis de plata y tres de bronce, fueron las medallas que conquistó la delegación del Quindío en el Campeonato Internacional de Natación «Olga Lucía Angulo» que se cumplió en Cali, Valle del Cauca.
La Federación Colombiana de Natación y la Liga del Valle del Cauca lograron reunir a 679 deportistas, de 88 clubes de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, en la categoría juvenil.
El Quindío estuvo representado por 6 nadadores del Club Drakkar, de Armenia; y 4 del Club Calamares, de La Tebaida, de los cuales se destacaron Ivanna González, que logró 5 preseas doradas y una de plata; Samuel Yepes Londoño, 4 de plata; y Giovanni Pesantes, que ganó un bronce.
En la categoría infantil, compitieron 481 nadadores de 67 clubes de los países ya referidos: allí se dieron cita 9 representantes del Club Drakkar y 1 del Club Calamares. Alejandro Sosa se reportó con tres medallas de oro y una de plata, y Ashly Nicole Avendaño con dos de bronce.
«Tuvimos resultados positivos y también de mejoras y correcciones para el próximo clasificatorio a finales de mayo allí en Cali. Asimismo, la selección Quindío proyectada para los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 estuvo presente obteniendo balances positivos con Samuel Yepes Londoño, Vanessa Rojas Torres y Juliana Bernate Peña», precisó David Vélez, el técnico de la natación del Quindío.