El Deportes Quindío venció 2-0 este miércoles al Real Cartagena en el Estadio Centenario, de Armenia, en partido de la decimatercera fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2023 y, con 22 puntos, prácticamente aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El primer tanto cafetero se dio en una acción de Marcelo Villamayor y Ariel Bonifacio Roa, la dupla paraguaya del equipo que dirige el técnico Óscar Héctor Quintabani: el primero cobró una falta desde izquierda y apareció el segundo en el cabezazo para derrotar a Carlos Ortiz, el guardameta visitante, en el minuto 71.
Luego, el mismo Roa, se encargó de marcar el segundo en una salida rápida que encontró mal parados a los defensas heroicos, en el 89.
Real Cartagena, del técnico argentino Martín Cardetti, respondió en búsqueda del empate después del primer gol pero se encontró con un rival que tuvo oficio para mantener el cero y llevarse los tres puntos que le eran tan necesarios.
De árbitro central, sin complicaciones en la conducción del partido, estuvo Luis Picón, de Antioquia; asistido por los vallecaucanos Óscar Manzano y Crístian Mosquera, como 1 y 2 respectivamente. De Risaralda, Juan Mejía, fue el cuarto árbitro en un casi vacío Centenario, el principal escenario deportivo de los armenios.
Deportes Quindío será visitante en la jornada 14 enfrentando a Orsomarso el próximo lunes 24 de abril a las 3:30 p.m. en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, Valle del Cauca.
Luego, el viernes 28 de abril, actuará como local recibiendo a Tigres a las 6:00 p.m. en el Estadio Centenario, en la penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano.