Jhon Jairo Gaitán, de 45 años de edad fue asesinado durante una riña al ser atacado con arma blanca tipo machete en el sector aledaño a la Central de Sacrificio ubicada en La María entre Calarcá y Armenia fueron momentos de intensa angustia para quienes escucharon el escándalo que los obligó a llamar a la Policía.
Cuentan testigos que la víctima se había trenzado en una discusión acalorada con un hombre identificado como Rubén Emilio Guisao, que lo atacó con el machete le ocasionó lesiones de gravedad y huyó en una moto hacía la ciudad de Armenia donde fue capturado por las autoridades tras un seguimiento con cámaras de seguridad.
A Jhon Jairo Gaitán, lo auxiliaron y trasladaron a un centro hospitalario de Armenia y a pesar de los esfuerzos médicos y por la gravedad de las heridas el hombre murió, solo quedó alertar al personal judicial para que realizara los actos urgentes.
El cuerpo fue inspeccionado y trasladado a la morgue de Calarcá entre tanto las autoridades en la persecución lograron alcanzar al supuesto agresor quien se entregó en el sector de la carrera 16 con calle 12 muy cerca del Parque Sucre en la capital quindiana. Según las autoridades el hecho de sangre podría estar relacionado con un típico caso de celos.