El exfutbolista argentino Juan Carlos Sarnari, que luego como técnico dirigió al Deportes Quindío entre 1979 y 1980, falleció este viernes en Bogotá a los 81 años de edad luego de enfrentar una enfermedad que finalmente no pudo gambetear.
‘El Nene’ Sarnari, como fue conocido siempre, fue uno de los históricos jugadores de aquel recordado Independiente Santa Fe, campeón de 1975; y también militó en Colombia en Independiente Medellín y Once Caldas.
Retirado del fútbol, en el que comenzó en clubes del exterior como River Plate y Huracán, de Argentina; se radicó en Bogotá donde tenía un famoso restaurante llamado Estancia Chica, sitio de encuentro frecuente de sus amigos del fútbol.
Juan Carlos Sarnari, que como jugador también actuó para Universidad Católica, de Chile, fue igualmente entrenador de Santa Fe y Once Caldas; y varias veces fue convocado a la selección de Argentina.
Sarnari nació en la población de Firmat, provincia de Santa Fe, en el interior de Argentina. En su natal Firmat, empezó a jugar al fútbol desde niño en el Firmat Foot Ball Club, donde se formó como jugador, y estuvo hasta los 16 años. Después, pasó a jugar a River Plate, uno de los equipos más grandes de su país y del continente.