El municipio de Quimbaya albergará entre sábado y domingo el Festival Nacional de Mountain Bike, evento deportivo y social con el cual se busca ayudar a un grupo de personas de la región en condición de discapacidad.
El Mountain Bike o ciclismo de montaña es uno de los deportes más versátiles del mundo y, gracias a sus talentosas figuras, le ha dado grandes satisfacciones al país en los años más recientes.
Al Festival, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Quindío, han confirmado su asistencia más de 2.000 ciclistas convencionales y en condición de discapacidad de buena parte del país.
Jorge Hernán Zapata, desde el gobierno departamental, afirmó en la presentación del Festival que «tiene una finalidad social muy bonita y es ayudar a un grupo en condición de discapacidad y a sus cuidadores, con un porcentaje del dinero por concepto de las inscripciones. Apoyaremos con el despliegue logístico, la oferta institucional, el plan de contingencia y con todos los puntos de hidratación».
El Festival Nacional de Mountain Bike, además, abre espacios para que propios y visitantes conozcan más sobre los atractivos y las bondades turísticas del departamento del Quindío.