La preselección de voleibol sentado del Quindío participa este fin de semana en la ciudad de Bogotá, en el tercer clasificatorio a los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023.
El certamen también cuenta con la actuación de las ligas de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Fuerzas Armadas, Magdalena y Córdoba.
Jhónatan Julio Bravo, técnico del voleibol sentado, precisó que «para este evento tenemos unos objetivos principales y uno de ellos es terminar de buscar la clasificación funcional de nuestros deportistas. A la vez, queremos ratificar la buena actuación y participación que tuvimos en el primer torneo nacional y también evaluar el proceso para poder hacer los ajustes necesarios con miras a los Juegos Paranacionales del mes de diciembre».
La clasificación funcional es aquel proceso que determina si un atleta es elegible o no para practicar deporte dentro del sistema paralímpico, es decir, si cumple con la discapacidad mínima que se define a través de un diagnóstico por parte de un médico y un fisioterapeuta, con el fin de que las competencias se den en términos de igualdad entre los deportistas participantes.