Avalamos desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío la operatividad que ha venido desplegando la administración municipal de manera permanente con las autoridades competentes: Policía y Ejército Nacional, Tránsito y la Secretaría de Gobierno, por cuadrantes iniciando desde marzo en el sector desde el Mocawa Plaza hasta la universidad la Gran Colombia abarcando el parque Fundadores y el sector de las clínicas; y desde la semana pasada tomando el tramo desde el Parque Sucre hasta la Plaza de Bolívar.
Las jornadas que se cumplen desde las 6 am hasta las 6 pm están logrando actividades como, la verificación de establecimientos de comercio formales e identificación de informales, documentación vigente, suspensión de actividades comerciales por incumplimientos de ley, verificación de licencias de ocupantes de espacio público que se encuentran censados, y también operativos de movilidad para combatir el mal parqueo.
Con estas acciones de recuperación del espacio, desde la entidad gremial reiteramos que estamos de acuerdo con los controles de despeje y orden. Es importante que nos sumemos a promover insistentemente una cultura ciudadana que valore y respete el espacio público y las vías, que los ciudadanos conciban la ciudad como un espacio colectivo. Y en movilidad queremos insistir en el buen uso de los parqueaderos formales de la ciudad.
El tema de espacio público genera una serie de problemas que afectan a todos los ciudadanos, como la congestión vehicular, la obstrucción de las vías peatonales, salubridad, la contaminación ambiental y la inseguridad. Por eso apoyamos al comercio formal y acompañamos la buena labor de la administración y autoridades, por estas medidas que están tomando para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a transitar libremente por las vías, parques y plazas de la ciudad.