El ciclista irlandés Ben Healy, del equipo EF Education-EasyPost, obtuvo la victoria este sábado en la octava etapa de la edición 106 del Giro de Italia, de 207 kilómetros entre las localidades de Terni y Fossombrone. El noruego Andreas Leknessund, del Team DSM, conservó el liderato.
Healy, con tiempo de 4:44:24, se impuso por delante del canadiense Derek Gee, de Israel-Premier Tech; y del italiano Filippo Zana, del Team Jayco AlUla, segundo y tercero a 1′ 49″ respectivamente.
En la clasificación general individual, Andreas Leknessund (33h 52m 10s) aventaja al belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step; y al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, por 8 y 38 segundos.
Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, ahora en la casilla 17, a 2 minutos y 52 segundos, es el mejor clasificado de los corredores colombianos. Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, en el puesto 23, a 4′ 26″, es el segundo; y Éiner Rubio, del Movistar Team, en el 24, a 4′ 29″, el tercero.
El Giro de Italia tendrá este domingo la disputa de su novena jornada, una contrarreloj individual de 35 kilómetros completamente llana y que enlazará las poblaciones de Savignano sul Rubicone y Cesena.