Álvaro Gallego, de 51 años de edad murió la tarde de este sábado en un centro hospitalario de Armenia tras ser uno de los afectados por el incendio de grandes proporciones que se registró cerca del mediodía en el barrio La Vieja Libertad en esta capital. La víctima según el dictamen médico inhaló mucho humo cuando estaba tratando de recuperar sus pertenencias.
El hombre había sido rescatado por los organismos de socorro que atendían la emergencia y lo trasladaron en crítico estado de salud al hospital San Juan de Dios de Armenia a donde llegó con serias afectaciones respiratorias producto especialmente de la inhalación de humo y otras consecuencias que derivaron en su muerte.
Cuentan testigos que se presentó un corto circuito en una vivienda de inquilinato ubicada entre las calles 9 y 10 con carrera 21 y se propagó con facilidad por las condiciones de los materiales de fácil combustión con las que fueron construidas las casas en esta zona de Armenia. Fueron 6 viviendas consumidas totalmente por la conflagración y en las que residían 32 personas.
Los bomberos del Cuerpo Oficial de Armenia, la Policía Nacional, Secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia Setta, la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil y el apoyo de bomberos Calarcá fueron quienes atendieron la emergencia. La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia Omger, hizo presencia en el lugar para atender a las familias damnificadas.