El ciclista alemán Nico Denz, del Bora-Hansgrohe, se impuso este sábado en la decimacuarta etapa de la edición 106 del Giro de Italia, de 194 kilómetros entre las poblaciones de Sierre y Cassano Magnago; y después de la cual el británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, cedió el liderato al francés Bruno Armirail, del Groupama-FDJ.
Integrante de una numerosa fuga de 29 corredores en la que también estuvo Armirail, Denz (4h 37m 30s) superó en el esprint final al canadiense Derek Gee, de Israel-Premier Tech; y al italiano Alberto Betiol, del EF Education-EasyPost, segundo y tercero.
En la clasificación general individual, el nuevo líder Bruno Armirail (56h 17m 01s) supera al británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers; y al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, por 1′ 41″ y 1′ 43″ respectivamente.
El bogotano Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, en la casilla 13, a 6 minutos y 53 segundos, sigue como mejor clasificado de los colombianos. Éiner Rubio, en el puesto 18, a 11′ 04″, es el segundo.
El Giro de Italia tendrá este domingo su decimaquinta jornada, de 195 kilómetros entre las localidades de Seregno y Bergamo y que incluye un total de seis premios de montaña.