Adjudicada interventoría del contrato de obra Malibú – Portal de Pinares; alcalde Ríos Morales le cumple a los cuyabros

Por un valor de más de $205 millones, fue adjudicada la interventoría técnica, administrativa, financiera, ambiental, social, jurídica y contable del contrato para la construcción del muro en tierra armada, obras de estabilización y conformación de la nueva vía en el tramo Malibú- Portal de Pinares.

Tras el proceso, el contrato fue adjudicado a Carmona Carvajal Ingenieros S.A.S. Esta obra, desarrollada en tres etapas y con una inversión de casi $4.700 millones, iniciará en el mes de junio, con un plazo de ejecución de cinco meses.

De esta manera, la administración que lidera José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, demuestra una vez más su compromiso por culminar esta megaobra en la presente vigencia, y entregarle a todos los cuyabros obras de calidad, con todas las especificaciones técnicas, para su duración en el tiempo.  

Proyecto de adecuación y mantenimiento al edificio del CTI, ya se encuentra adjudicado

Adicionalmente, fue adjudicado, por más de $280 millones, el contrato de obra para las adecuaciones y mantenimiento de las instalaciones del edificio del CTI y la Sala de Monitoreo del Palacio de Justicia.

Tras cumplir con todos los requisitos señalados en el pliego de condiciones, la obra fue adjudicada a Consorcio Civil 2023. 

Entre las adecuaciones a la infraestructura del CTI, se contempla el mantenimiento general de ventanas, fachada principal, lateral, posterior e interiores; y adecuaciones en los parqueaderos, cubierta y adecuación de muros.

Por su parte, en la Sala de Monitoreo del Palacio de Justicia se realizará una intervención general, con instalaciones eléctricas, pintura en paredes, cielo raso, resanes, entre otras. 

Esta obra tendrá un tiempo de ejecución estimado de tres meses y contará con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura de Armenia.