En un acto lleno de música y mucho colorido, fueron inaugurados la noche de este viernes los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en el Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González, que lució completamente lleno por los aficionados nacionales e internacionales.
Una a una, las diferentes delegaciones fueron desfilando por la pista atlética del escenario deportivo. Colombia, a su turno, fue recibida con entusiasmo por la afición salvadoreña mientras que con sus deportistas y delegados técnicos iban retornando el cariño demostrado por los espectadores.
Los abanderados de la delegación colombiana fueron el gimnasta Andrés Felipe Martínez y la boxeadora Camila Camilo, quien ocupó el lugar de Yenny Álvarez, quien por los cambios del programa de levantamiento de pesas no pudo asistir.
La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de las diferentes organizaciones deportivas continentales como Luis Mejía, de la Centro Caribe Sports; Neven Ilic, de Panam Sports; y el colombiano Baltazar Medina, de la Odebo.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el encargado de dar el discurso de apertura que abrió oficialmente las competencias al declarar inaugurados los Juegos.
Colombia tendrá este sábado el debut en once disciplinas y buscará sus primeras medallas en deportes como levantamiento de pesas, gimnasia artística y natación artística, entre otras.