La ciclista quindiana Mariana Burgos, de tan solo 15 años, nacida en Armenia y perteneciente al Club Norquez de Circasia, conquistó la medalla de oro en la prueba del scratch de los Campeonatos Nacionales Prejuveniles y Juveniles de Pista que se cumplen en el Velódromo ‘Luis Carlos Galán’, de Bogotá.
Burgos ganó la presea dorada por delante de Valeria Vargas, de Antioquia; y María Alejandra León, de Bogotá, que reclamaron la plata y el bronce respectivamente.
Valle del Cauca, con 3 medallas de oro, lidera la reunión pistera que se extenderá hasta el próximo viernes 14 de julio. Antioquia ocupa la segunda posición con 5 preseas (2 oros, 1 plata y 2 bronces); y Atlántico la tercera con 3 medallas (1-1-1).
El Quindío, gracias al oro de Mariana Burgos, comparte el cuarto lugar del certamen con Caldas, que también registra un oro.
El triunfo de Burgos en la capital del país se suma a la brillante actuación del joven de Quimbaya, Diego Pescador, quien con apenas 18 años sorprendió a las estrellas del lote nacional ganando este domingo la edición 50 de la Vuelta a Antioquia.
Las pruebas de las que constan los Campeonatos Nacionales Prejuveniles y Juveniles de Pista son: velocidad individual, keirin, velocidad equipos, ómnium, persecución individual, persecución equipos, prueba por puntos, scratch, madison, eliminación, kilómetro y 500 metros contrarreloj.