El ciclista español Ion Izagirre, del equipo Cofidis, ganó este jueves la decimasegunda etapa de la edición 110 del Tour de Francia, de 168.8 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, y al final de la cual el danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, siguió vestido con el amarillo de líder.
Izagirre (3:51:42) se llevó la jornada por delante del francés Mathieu Burgaudeau, del TotalEnergies; y del estadounidense Matteo Jorgenson, de Movistar Team, segundo y tercero a 58 segundos respectivamente.
En la clasificación general individual, el líder Vingegaard acumula 50 horas 30 minutos y 23 segundos; y aventaja al esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, por 17 segundos; y al australiano Jai Hindley, del Bora-Hansgrohe, por 2′ 40″.
El Tour presenta para este viernes la disputa de su decimatercera jornada, de 137.8 kilómetros entre Châtillon-Sur-Chalaronne y Grand Colombier, con final en premio de montaña de categoría especial (17.8 kms) y decisivo en las pretenciones de título de Jonas Vingegaard o Tadej Pogacar.