Una riña en el interior de un humilde hogar de Armenia es la mayor hipótesis que manejan las autoridades y organismos de socorro sobre el incendio en el barrio Miraflores Bajo de la Comuna 4 en esta capital y que dejó como saldo cinco viviendas consumidas por las llamas la oportuna reacción de los bomberos evitó que la emergencia fuera más grave.
Según la información la emergencia se registró sobre las 5:30 de la tarde cuentan testigos que escucharon una discusión acalorada en una de las viviendas del asentamiento donde se produjo una riña familiar y posteriormente la conflagración, el hecho de intolerancia generó mucho pánico entre la comunidad residente en el sector que de inmediato dio aviso a los organismos de socorro y la Policía.
El capitán Edgar Arenas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos en Armenia indicó que fueron cinco familias las que resultaron damnificadas con el voraz incendio y que estaban conformadas por 14 personas entre ellas 4 niños además confirmó el oficial que no hubo personas lesionadas durante la emergencia.
Las familias damnificadas recibieron ayuda humanitaria consistente en alimentos, elementos de cocina, kit de aseo y colchonetas. La información oficial indica que estas casas son construidas en material de fácil combustión como esterilla, cartón, tejas de zinc, guaduas lo que genera que la conflagración se propague a otras viviendas.