La Selección Colombia derrotó 2-1 a Alemania este domingo en el Estadio de Fútbol de Sídney, en su segundo partido de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de Mayores de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Bastó la magia de la delantera Linda Caicedo, la estrella del Real Madrid; y la de Manuela Vanegas para romper la defensa rival y liquidar a las alemanas, serias candidatas a levantar la Copa del Mundo.
En el minuto 52, Linda firmó la apertura del marcador con un golazo luego de brillante maniobra individual en el área para sacar un remate que dejó sin chance a Merle Frohms, la guardameta rival.
Una equivocación de la portera Catalina Pérez, quien cometió una falta que derivó en la sanción de una pena máxima, permitió que Alexandra Popp igualara el juego en el minuto 89.
Pero Colombia no se entregó y a salida de tiro de esquina de Leicy Santos, consiguió el histórico tanto del triunfo por intermedio de la defensa Manuela Vanegas, en el minuto 90+7.
Brillante actuación del onceno colombiano, que jugó como si se tratara de una final anticipada ante Alemania, la campeona de Estados Unidos (2003) y China (2007), y que venía de golear 6-0 a Marruecos en su primera salida.
En la capital australiana, Colombia acabó con el invicto de las alemanas, que tenían 20 partidos sin perder en fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (16 triunfos y 4 empates) en la racha más larga por parte de una selección, en esa ronda de la competición.
Colombia enfrentará a Marruecos el próximo jueves 3 de agosto (5:00 a.m. hora de nuestro país) en el Estadio Rectangular de Perth, Australia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial.