Piques Ilegales en Calarcá

Con el propósito de contrarrestar los piques ilegales en Calarcá las autoridades adelantaron un trabajo conjunto en la localidad para atacar de manera contundente esta práctica que se ha vuelto cotidiana y que ha generado mucho malestar entre la ciudadanía por el riesgo que representa en materia de accidentalidad y la afectación a la convivencia ciudadana.

En operativos la noche del viernes la Policía con el apoyo de agentes de la Secretaria de Tránsito, Movilidad y Transporte, la Alcaldía además de La Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío Settra realizaron el procedimiento que permitió inmovilizar 50 motos de jóvenes dedicados a esta práctica luego de darse cita en diferentes puntos de la ciudad donde prevalece el consumo de licor y droga.

A la llegada de las autoridades los motociclistas huyen hacia las fincas aledañas al sitio y dejan las motos abandonadas por lo que se procede a su inmovilización y traslado a los patios del municipio.

Se ha determinado por parte de la autoridad en el municipio que los piques ilegales no son un hobby y que los operativos van a continuar para recuperar la tranquilidad y la sana convivencia en la Villa del Cacique.