Lo que trascendió ayer como buena noticia en el sentido que Armenia será una de las sedes de la Copa Libertadores Femenina 2023, al parecer se vendría abajo ante la coincidencia del certamen con las fiestas de Armenia, en el mes de octubre.
Aunque oficialmente no se ha tenido un pronunciamiento por parte del alcalde, José Manuel Ríos Morales, de buena fuente se pudo establecer que «es muy difícil el préstamo del Estadio Centenario porque con anticipación se agendó en dicho escenario el concierto principal de los festejos aniversarios».
Tampoco la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha hecho oficial la designación de la sede de Armenia, que entró muy fuerte en la agenda tras descartarse a la ciudad de Medellín y a su Estadio Atanasio Girardot, por múltiples compromisos del orden deportivo.
Se espera, en consecuencia, una definitiva al respecto por parte de la alcaldía de Armenia y la Conmebol, y también de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La Copa Libertadores Femenina se encuentra programada del 5 al 21 de octubre, también con Bogotá y Cali como sedes, y con la participación de 16 equipos: de Colombia (Nacional, Santa Fe y América); el vigente campeón Palmeiras, Corinthians e Internacional de Porto Alegre (Brasil); Boca Juniors (Argentina); Colo Colo y Universidad de Chile (Chile); Olimpia y Libertad (Paraguay); Nacional de Montevideo (Uruguay); y los clasificados de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.