El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, recibió este miércoles en la Casa de Nariño a las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol Femenino de Mayores, a quienes les reconoció su brillante actuación en el Campeonato Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
El mandatario aprovechó e hizo oficial el anuncio de recursos para potenciar este deporte y en ese sentido indicó que «la Liga Femenina tendrá $8.000 millones de pesos a partir del próximo año. Espero que ese dinero anunciado no se quede en los bancos y todas ustedes deben estar vigilantes».
En el acto de reconocimiento a las futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, también estuvieron presentes la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez; y la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, entre otras personalidades.
Se trata de una de las noticias más importantes en la historia del fútbol femenino de Colombia, que espera tener una Liga mas fuerte y robusta con la participación de por lo menos 12 o 14 equipos y con más tiempo de duración, a partir de 2024.