Ante la marcha convocada por los cafeteros a nivel nacional para este jueves 17 de agosto en la ciudad capital, autoridades departamentales y representantes del Ministerio Público instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el comando de Policía del Quindío para monitorear el comportamiento de los participantes, garantizando el derecho a la protesta pacífica, la movilidad y el orden público.
Caficultores de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda anunciaron una jornada de movilizaciones para el próximo 17 de agosto en Armenia. Su lugar de encuentro será el Coliseo del Café, desde donde marcharán hasta la Asamblea Departamental en contra del Gobierno Nacional. Dentro de sus peticiones están la estabilización de un precio rentable y remunerativo, solución a las crisis de las cooperativas del ahorro cafetero, parar las importaciones masivas de café que impactan el precio y la prima y detener la carga de impuestos que recae sobre el productor cafetero.
Desde el Gobierno Departamental, que dirige Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se insta a todos los participantes de esta importante movilización en la que se espera la concentración de 1.200 personas para que ejerzan su derecho a la protesta pacífica con total respeto por las libertades individuales y colectivas y por los derechos humanos