Quindío realizó su evento de lanzamiento de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales

En la sede deportiva de la Universidad del Quindío, se llevó a cabo este jueves el evento de lanzamiento de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; y el director general de las justas, Baltazar Medina, entre otras personalidades.

En el evento, se destacó la importancia del legado que estos Juegos dejarán en la región, donde se expusieron sus cinco ejes fundamentales: ambiental, social-educativo, cultural, económico y deportivo.

Se subrayó el compromiso de preservar y mejorar el entorno natural, fortalecer los lazos sociales y educativos, enriquecer la vida cultural, impulsar el crecimiento económico y elevar el estándar del deporte en la comunidad. De igual manera, el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Baltazar Medina, resaltó la trascendencia de este legado para la región.

Para la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, el evento de lanzamiento significó la celebración de los deportistas. «Son ustedes la esencia de los Juegos, hay que superar las adversidades, la infraestructura es importante, pero los 19 mil atletas son la razón de ser de este evento multideportivo, el más grande del país», indicó la funcionaria.

Rodríguez también destacó el compromiso del Gobierno Nacional con el certamen y recalcó la importancia del turismo, la economía popular y la academia, el cual es el verdadero legado de los Juegos Verdes.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales en el Quindío son ahora una realidad, gracias a los avances en la infraestructura deportiva y al compromiso inquebrantable de las autoridades gubernamentales. El evento multideportivo más importante del país promete ser una celebración de la excelencia deportiva, la inclusión y el desarrollo regional.