Se acabó el sueño de Deportivo Pereira en su histórico estreno en Copa Libertadores, en la que llegó hasta cuartos de final y de la que se despidió con empate 0-0 frente al encopetado Palmeiras en el Estadio Allianz Parque, de Sao Paulo.
‘El Grande Matecaña’ fue anoche por un milagro que, finalmente, no se le dio en atención a la goleada 0-4 que le propinó el mismo rival en el partido de ida disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.
La hazaña del conjunto colombiano que dirige el técnico antioqueño Alejandro Restrepo, ha tenido el reconocimiento de la gente del fútbol en el continente y quedará grabada por siempre en la memoria de todos sus hinchas.
Se dio el lujo de dejar en el camino al campeón ecuatoriano Independiente del Valle y de derrotar también al poderoso argentino Boca Juniors, entre otras alegrías que ha dejado el equipo pereirano en una muy emotiva participación internacional.
El Deportivo Pereira regresa a casa este jueves para proseguir su actuación en la Liga colombiana, en la que se enfrentará al Atlético Nacional el próximo domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en partido válido por la novena fecha.