De manera presencial en el sitio de la catástrofe, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entregó en la mañana de este miércoles 30 de agosto, ayuda humanitaria de emergencia a las familias damnificadas en el incendio registrado el pasado lunes en los barrios Santander, Viento Libre y Boyacá, de la capital quindiana.
Kits de aseo y cocina, mercados, cobijas y colchonetas, hicieron parte junto con elementos donados también por la comunidad quindiana (como alimentos no perecederos, ropa y juguetes) a la comunidad afectada por el desastre.
En la visita al lugar, el mandatario informó que adelantará gestiones a nivel nacional para buscar respaldo que permita superar la emergencia. “Hoy viajo en la tarde a la ciudad de Bogotá para poner esto en conocimiento del Gobierno nacional; esto supera la capacidad de cualquier alcalde y de un gobernador. Esta situación nos lleva a trabajar de manera conjunta, le pedimos a las personas que se sigan sumando, porque esto no para acá sigue es cómo vamos a darle unas viviendas seguras a estas personas”.
Al respecto el líder comunal Johan Mauricio Mateus Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santander, expresó su agradecimiento al Gobierno departamental y a la población que se ha solidarizado con la población, manifestando que se trabaja en caracterizar muy bien a la población para entregar las ayudas necesarias a las personas que realmente lo necesitan.