Al menos 2.122 personas murieron tras el terremoto que sacudió Marruecos y 2.421 resultaron heridas, informó el domingo la emisora estatal 2M.
Los rescatistas advierten que aún se espera que el número de víctimas aumente.
El terremoto de magnitud 6,8 se produjo a última hora del viernes. Fue el terremoto más fuerte que azotó la región alrededor de la antigua ciudad de Marrakech en un siglo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
Los aterrorizados marroquíes pasaron una segunda noche en las calles, demasiado asustados para regresar a sus hogares. Están en curso tres días de luto tras el terremoto más mortífero que ha sufrido el país en décadas.
El terremoto de magnitud 6,8 se produjo a última hora del viernes. También fue el más fuerte que azotó la región alrededor de la antigua ciudad de Marrakech en un siglo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Lamentablemente se espera que la cifra aumente aún más a medida que los rescatistas excavan entre los escombros de casas derrumbadas en zonas remotas de las montañas del Alto Atlas.
Aquí es donde se encuentran los esfuerzos de rescate:
Una lucha para encontrar sobrevivientes: los esfuerzos para ayudar a los atrapados cerca del epicentro del terremoto del viernes continuaban el domingo, y miembros del ejército, la policía y la defensa civil llegaron durante la noche. Muchas de las aldeas en las estribaciones de las montañas del Atlas cercanas al epicentro del terremoto están aisladas y son de difícil acceso, lo que dificulta las operaciones. La magnitud del impacto del terremoto aún está por verse, pero los testigos con los que habló CNN el sábado dieron una idea de la destrucción. Las labores de recuperación han entrado en un período «difícil», pero todavía hay esperanza de encontrar sobrevivientes, dijo a CNN un portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, señalando que las primeras 72 horas de búsqueda y rescate son claves.
Fuente CNN