Actos vandálicos a la red semafórica causan afectaciones en la movilidad y detrimento económico.

Cada vez es más recurrente el saqueo y hurto al funcionamiento eléctrico y electrónico de la red semafórica de la ciudad. En lo corrido del año, se han presentado 16 saqueos en diferentes sectores, por lo que la Administración Municipal ha debido asumir una cifra cercana a los $50 millones para no afectar la movilidad de los cuyabros.

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte, se refirió al costo económico que implica el restablecimiento y mantenimiento de estos semáforos, lo que afecta la partida presupuestal 2023 dispuesta para las acciones que demanda esta Secretaría y que garantizan movilidad y seguridad vial en la ciudad: “Son más de 15 hechos vandálicos de alta consideración, sin contar otros hechos menores que han hecho que cada semana tengamos una o dos intersecciones semafóricas por fuera de servicio”.

Para enfrentar esta problemática, que se presenta con mayor ocurrencia en los sectores centro y sur de Armenia, Setta trabaja en conjunto con las autoridades judiciales y de Policía, pero insiste en la colaboración de la comunidad a través de la denuncia para que estos hechos no se repitan, pues afectan el bienestar de los cuyabros.