Esta era otra de las obras solicitadas por las comunidades del bello corregimiento más grande de Colombia: Barcelona. Una vez terminada la calle 12 con todo y el proceso de contratación y la búsqueda de los recursos, el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, también acogió el mandato ciudadano de quienes viven en éste sector y entregará lo más antes posible el trabajo para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Para ello envió a sus ingenieros de la secretaría de Infraestructura que dirige Viviana Tamayo Gómez e hicieron todo lo exigido en la ley de contratación. El cálculo para esta zona serán: 60 metros lineales de pavimento y un alcantarillado nuevo de 18 metros de tubería de 10 pulgadas, pues el existente está en pésimo estado.
Pero si de buenas noticias se trata, desde hoy hay recorridos para definir puntos críticos que necesitan la intervención urgente. Ya hay dos: sector de la galería de Calarcá y en inmediaciones de la Estación de Policía. La idea es tapar con concreto rígido y mejorar la movilidad. Es de anotar que la mano de obra será calarqueña; este es uno de los requisitos.