Los departamentos de Putumayo y Huila serán los encargados de recibir a los ciclistas del lote nacional que competirán en la edición 2023 de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, que se llevarán a cabo del 2 al 6 de noviembre.
La carrera, que será organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, constará de cinco etapas que recorrerán 423 kilómetros y que comenzará con una fracción de 115 entre Mocoa y Orito.
En la segunda etapa se llevará a cabo una contrarreloj individual de 15.3 kilómetros entre Villagarzón y Mocoa; mientras que en la tercera jornada el municipio de Pitalito (Huila) será epicentro de un circuito de 9.7 kms, en el que los varones deberán dar ocho vueltas para completar 77.6 kilómetros, y las mujeres seis para 58.2.
El cuarto día de carrera se tendrá una etapa de 100 kilómetros en territorio opita, con salida en Pitalito y llegada a Gigante.
La carrera culminará el lunes festivo 6 de noviembre con una etapa de 113 kilómetros entre Garzón y Rivera, en la que se conocerán los sucesores de Jáider Muñoz y María Camila Atahualpa, campeones de la edición 2022.