Continúa con gran acogida de la comunidad calarqueña la estrategia de la Alcaldía de Calarcá denominada “Entrego Mis Armas que Destruyen por Acciones que Construyen” que se desarrolla en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Más de 300 personas participan con aron de la segunda jornada que se realizó en el barrio Llanitos Guaralá, donde fueron protagonistas de cultura, paz y tolerancia 50 ciudadanos entre jóvenes y adultos quienes entregaron sus armas como un gesto de paz y sana convivencia.
“Esta actividad se llevó a cabo con la participación de la Policía Cívica, funcionarios de EMCA y de la Alcaldía de Calarcá. Dentro del desarrollo de la misma hubo actividades recreodeportivas, danza, arte, juegos lúdicos y cine en casa”, expresó Luz Estela González, contratista de la Alcaldía de Calarcá.
Cabe destacar que las personas que se unieron a ser partícipes de esta iniciativa obtuvieron beneficios a cambio de un elemento que posiblemente puede ser utilizado para destruir vidas.