En el marco del Plan Choque Seguridad 360 la Policía Nacional, logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Aarón”, donde mediante 18 diligencias de allanamiento y registro, se logró la captura de 13 personas por orden judicial, 02 captura en flagrancia, 01 imputación, de igual forma la incautación de 12 celulares, 3.000 dosis de marihuana, 1.007 dosis de base de coca y $1.016.000 de dinero en efectivo.
Es así como en el municipio de Armenia, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 48 Especializada adscrita a la Dirección Nacional Contra El Narcotráfico de la ciudad de Armenia Quindío, llevó a cabo de manera simultánea esta actividad policial con la que se afectó este grupo delincuencial, señalado de delitos como concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico; cohecho y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Este grupo delictivo estaba conformado por hombres y mujeres y contaba con una estructura piramidal en donde estaban definidos los roles en su interior, identificándose cada una de las funciones que cumplirían. Es así como estaba establecido quienes fungían como líderes, administradores, colaboradores, transportadores, dosificadores, proveedores y coordinadores de puntos de expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
Estos ejercían control territorial en barrios como El Milagro, El Prado y Santa María de Armenia o el sector conocido como “La Invasión del barrio Milagro, sector La Carrilera”, donde comercializaban las sustancias estupefacientes. Se realizó 01 imputación a un ciudadano por estos delitos, quien se encontraba purgando una medida de aseguramiento privada de la libertada en su lugar de domicilio.