Con mucha alegría y entusiasmo y con presencia de varios clubes del Quindío, se cumplió el IV Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad (categoría menores) en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre, de Bogotá.
Gracias al apoyo de los padres de familia, vecinos, amigos y algunos dirigentes, la delegación quindiana que asistió al certamen estuvo integrada por los siguientes patinadores:
Mini-infantil (8 años)
Salomé Ríos Cardona (Club Sin Fronteras)
Mariana Valencia Salazar (Panteras Patín Club)
María del Mar Marín Amaya (Club Sin Fronteras)
Mariana Bautista González (Club Halcones Dorados)
Mini-infantil (9 años)
Jacobo Orozco Cuervo (Club Sin Fronteras)
Pre-infantil 10 años
Jerónimo López Cano (Club Halcones Dorados)
Allison Michelle Quintero Arredondo (Club Halcones Dorados)
Valeryn Chitiva Fonseca (Club Kayros)
Sofía Medina Villarreal (Club Sin Fronteras)
Grandes emociones dieron estos chicos que inician su carrera en el patinaje de velocidad, con la ilusión en un futuro cercano de poder representar a Colombia a nivel internacional y comenzar a escribir su propia historia en uno de los deportes que más alegrías le ha dado al país.
En el evento tomaron parte más de 400 deportistas, de 76 clubes de 20 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Patinaje, en las categorías mini-infantil (7, 8 y 9 años); y pre-infantil (10 años).
Estos pequeños patinadores cumplieron en su calendario las pruebas de remates 200 metros, prueba en línea sentido horario, habilidades, velocidad olímpica y puntos, un programa acorde a su edad e incluido en el banco de competencias de la Fedepatín, diseñado para las categorías menores y formativas.