Clasificatorio Mundial 2026: Colombia iguala con una aguerrida Uruguay y sigue tercera parcialmente

La selección de fútbol de Colombia empató este jueves 2-2 con una difícil y complicada Uruguay en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, en partido de la tercera fecha del clasificatorio sudamericano camino del Campeonato Mundial de la FIFA que compartirán Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

En gran movimiento, el capitán James Rodríguez adelantó a Colombia (35′) luego de llegar a un centro al borde del área y marcar con un remate preciso que dejó sin chance a Santiago Mele, el guardameta charrúa.

Igualó el onceno Celeste con tanto de Mathías Olivera (47′), luego de aprovechar un tiro de esquina que encontró mal parada a la defensa nacional.

Respondió Colombia y bien rápido marcó el segundo a través de Matheus Uribe (52′) tras una buena acción colectiva en la que también participaron Luis Díaz y Santos Borré.

En el minuto 90+1, la visita empató el juego mediante tiro penalti ejecutado por Darwin Núñez, después de una falta en el área del golero Camilo Vargas que vio la tarjeta roja y se fue expulsado, siendo sustituido por Álvaro Montero.

El resultado ha dejado parcialmente a los dirigidos del técnico argentino Néstor Lorenzo en el tercer lugar de la tabla, con 5 puntos, uno menos que Brasil y Argentina, que jugarán seguidamente en condición de locales.

OTROS JUEGOS

La tercera jornada sudamericana sigue hoy con los siguientes partidos:

6:00 p.m. Bolivia vs. Ecuador 

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

6:00 p.m. Argentina vs. Paraguay

Estadio Monumental (Buenos Aires)

7:00 p.m. Chile vs. Perú

Estadio Monumental David Arellano (Santiago)

7:30 p.m. Brasil vs. Venezuela

Estadio Arena Pantanal (Cuiabá)

ECUADOR VS. COLOMBIA

El seleccionado colombiano volverá a actuar el próximo martes 17 de octubre (6:30 p.m.), esta vez ante Ecuador, en desarrollo de la cuarta jornada clasificatoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito.

Para dicho juego se prevé lleno absoluto en el escenario quiteño, teniendo en cuenta que la boletería está casi toda vendida según reporte desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).