En el Teatro Fundadores, de Manizales, se llevó a cabo el XXII Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales programados a partir del 11 de noviembre en el Eje Cafetero, como sede principal; y en Valle del Cauca y Cundinamarca, como subsedes.
La reunión contó con la participación del director general, Baltazar Medina, que presidió la jornada; y de los alcaldes de las ciudades de Armenia, José Manuel Ríos Morales; de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; y de Pereira, Carlos Maya, entre otras personalidades.
Los tres alcaldes reiteraron su compromiso para tener todo listo y a punto, dedicando todos los recursos y esfuerzos necesarios para que las delegaciones desplieguen sus mejores condiciones con sus talentos deportivos.
También se abordaron aspectos relacionados con la accesibilidad a los escenarios para las competencias convencionales y paranacionales, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para atletas y espectadores.
De igual forma, se analizó en detalle el plan de cubrimiento del certamen a través de los medios de comunicación de nivel nacional y regional, estrategia que garantiza una cobertura completa y de alta calidad de información para todos los colombianos.
Durante la reunión, los coordinadores departamentales destacaron los avances significativos en la preparación de sus respectivas regiones. En el caso de Armenia, se resaltaron las actividades de promoción de las justas en las recientes Fiestas Cuyabras, evidenciando un enfoque en la sostenibilidad y la participación comunitaria.
Pereira, por su parte, anunció su preparación para recibir a los aficionados destacando la transformación del Aeropuerto Internacional Matecaña, que ya luce los colores de los Juegos como gesto de bienvenida.
Por último, Manizales se prepara para recibir el Congreso de Legado, Sostenibilidad y Gestión en el Deporte, que se llevará a cabo este miércoles 18 y jueves 19 de octubre en el Auditorio ‘Ernesto Gutiérrez Arango’ de la Facultad de Ciencias para la Salud, de la Universidad de Caldas. Estos avances demuestran el compromiso y la dedicación de cada ciudad en la realización del evento nacional.