Jhon Jairo Ganoa, de 35 años de edad fue capturado en momentos en que transportaba 400 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína y eran transportados en un tractocamion que cubría la ruta Pasto en el departamento de Nariño y tenía como destino final la ciudad de Bogotá capital de la Republica.
La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte Settra, se percata del caso en el Puesto de control La Herradura jurisdicción del municipio de La Tebaida hacen el respectivo Pare al conductor quién se mostró nervioso y en el momento de hacer el registro encuentran el estupefaciente en el remolque se disponen a abrirlo con una pulidora para extraer la droga.
El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de Policía Quindío afirmó que hallaron unos paquetes rectangulares color negro envueltos en caucho que contenía la droga además en el registro también encontraron en el tanque del combustible un total de 393 kilos del estupefaciente de inmediato el conductor es capturado y dejado a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.
El conductor pretendía distraer la atención de las autoridades transportando gaseosas y agua, según la información el clorhidrato de cocaína está avaluado en 2.000 millones de pesos. Jhon Jairo Ganoa, tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.