400 voluntarios oficiales y 100 voluntarios de apoyo de la Universidad del Quindío, serán los encargados de ayudar en la capital quindiana a la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales en las comisiones de logística, transporte, protocolo, técnica, médica, comunicaciones, legado, alojamiento e hidratación, entre otras.
Armenia albergará 2.435 deportistas convencionales que disputarán 319 medallas de oro en 12 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bowling, ciclismo de ruta, hapkido, fútbol (uno de los grupos), gimnasia, golf, levantamiento de pesas y squash.
Los primeros deportes que entrarán en acción aquí y sus respectivos escenarios son: baloncesto masculino (Coliseo del Café), hapkido (Centro Metropolitano de Convenciones), bádminton (Coliseo de la Universidad del Quindío), balonmano (Coliseo del Sur) y squash (canchas de la Universidad del Quindío).
Los XXII Juegos Deportivos Nacionales serán inaugurados el próximo 11 de noviembre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, con asistencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.