En el estadio Centenario se hizo el lanzamiento oficial de los voluntarios del Quindío
El voluntariado es el corazón que impulsa la competencia, la amistad y la igualdad. Cada acción desinteresada es un pilar fundamental que construye el éxito de este evento y así se le hizo saber a cada uno de los 400 voluntarios que estarán prestando sus servicios en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, en el departamento del Quindío.
La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos; y la coordinadora nacional de voluntariado, Carolina Núñez, quien destacó la importancia de la labor incansable que realizan estos jóvenes.
«Este evento es un recordatorio de la importancia de la colaboración y la pasión en la realización de certámenes deportivos de esta magnitud. El equipo de voluntarios se convierte así en una fuerza motriz que impulsa el espíritu de unidad y superación», destacó la señora Núñez.
En el evento se exaltó la labor del voluntariado, debido a que con su compromiso y espíritu se convierte en el alma misma de los Juegos, elevando cada competencia a un nivel inimaginable de emoción y camaradería. Más allá de su labor tangible, los voluntarios encarnan los valores universales del compañerismo y la colaboración. Su presencia infundirá una sensación de calidez y hospitalidad en cada rincón del evento y creará un ambiente acogedor que motivará a los atletas a alcanzar su mejor rendimiento.
Los Juegos Nacionales contarán con la participación de 1.700 voluntarios, que estarán divididos en las sedes de Risaralda, Quindío, Caldas; y la subsede de Valle del Cauca.
En Quindío, departamento que cuenta con la segunda mayor cantidad de deportes en estas justas, serán 400 los voluntarios que apoyarán las áreas de alojamiento y alimentación, voluntariado técnico deportivo, transporte, protocolo, legado, comunicaciones, logística, acreditaciones, control dopaje y médica.