En una jornada larga pero llena de emociones, el levantamiento de pesas entregó 15 medallas de oro en el antepenúltimo día de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero en el Centro de Convenciones, de Armenia.
En la categoría de 64 kilogramos, la vallecaucana Natalia Llamosa, ganó el oro en el arranque. La bogotana, Andrea Silgado, se quedó con el primer puesto en envión; y la vallecuacana Nathalia Mosquera, con el oro en el total.
Los 81 kilogramos masculino, le dejó los oros del arranque, envión y total a Mauricio Caicedo, del Valle del Cauca; mientras que en la categoría de 71 kilogramos femenino, el primer puesto en las tres categorías fue para Mari Leivis Sánchez, de Antioquia.
Por su parte, en los 76 kg. femenino, María Fernanda Mena, de Antioquia; Mailyng Echeverría, de Santander; y Miyareth Mendoza, del Valle del Cauca, se repartieron los oros en arranque, envión y total, respectivamente. En los 89 kilogramos, Yeison López, del Valle del Cauca, se alzó con los honores en las tres categorías.