Gran cierre tuvo el Quindío en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, al conquistar la medalla de oro en el torneo femenino del fútbol de salón en el Coliseo Menor ‘Ramón Marín Vargas’, de Manizales.
Al final, el equipo dirigido por Sebastián Vega, consiguió la soñada presea dorada tras imponerse en el alargue 2-1 a la selección de Boyacá con gloriosos goles de Laura Viviana Tamayo y Lina María Caro.
De este modo, la delegación del Quindío puso fin a una buena participación en las justas nacionales, superando las medallas de oro (8-2) y plata (7-6) alcanzadas en Bolívar 2019, y finalizando en la decimasegunda posición. Además, ganó 13 bronces, para totalizar 28 preseas en el medallero general.
Luego del último día de competencias, el campeón Valle del Cauca aumentó a 209 las preseas doradas; y Antioquia y Bogotá, segundo y tercero, a 142 y 104 respectivamente.
Muy distantes en oros quedaron los demás: Boyacá, cuarto, con 30; Risaralda y Bolívar, quinto y sexto, con 25; Santander, séptimo, con 19; Caldas, octavo, con 18; Atlántico, noveno, con 13; y Cundinamarca, décimo, con 9.