Manizales despidió los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023

Tras 15 días de intensidad actividad deportiva, grandes emociones y una completa exhibición de habilidades atléticas, trabajo en equipo, unión, compañerismo, camaradería y paz, Manizales despidió este sábado los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, el evento multideportivo más importante del país y que se desarrolló con éxito en cada una de sus sedes y subsedes.
 
La Plaza de Bolívar, centro de la capital caldense, fue el epicentro donde en una emotiva y diversa ceremonia, todas las delegaciones presentes y los voluntarios celebraron el desarrollo de las máximas competencias nacionales, cuyo podio final lo conformaron Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.


 El acto de cierre contó con muestras culturales y artísticas por parte de la Escuela de Circo Social Xingu, así como ciudadanos de la región cafetera; mientras que el show central corrió por cuenta de la reconocida banda colombiana Pasabordo, que puso a bailar y cantar a todos los presentes en una clara muestra del poder transformador de la música y el deporte, como vehículos de unión.


 El ministro (e) del Deporte, Camilo Iguarán, que lideró el acto de clausura junto con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, agradeció a los 7.889 atletas y 1.700 voluntarios, que le dieron brillo y gloria a los XXII Juegos Nacionales.

«Gracias por ser ejemplo para el país. Su entrega ha sido inspiradora y ejemplo de la grandeza deportiva», destacó Iguarán.
 
«Los XXII Juegos Deportivos Nacionales no solo han sido una sana competencia atlética; también han estrechado mucho más los lazos entre nuestras comunidades. La fraternidad, el respeto, el juego limpio y la amistad, son apenas algunos de los tantos valores que hemos palpitado durante estas dos semanas. Y es, de por sí, un legado de hermandad, que se suma al ambiental con estos Juegos Verdes”, agregó el funcionario.
Así las cosas, Manizales, Pereira y Armenia, como sedes; y Bogotá, Buenaventura, Cali, Calima El Darién, Chinchiná y Nilo, como subsedes, bajaron el telón de los XXII Juegos Nacionales y abrieron, desde ya, la puerta a los VI Juegos Paranacionales, un evento en el que se darán cita los mejores para atletas del país, que competirán del 2 al 10 de diciembre, demostrando que el corazón no tiene límites cuando la mente y el cuerpo se unen para superar cualquier obstáculo y cumplir los sueños y anhelos del alma.