Quindío se ubicó en la décima posición del medallero general de los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, tras el tercer día de competencias en el que consiguió su segunda medalla de oro con David Rivera Castro, en bowling.
La delegación quindiana, gracias al multimedallista Rivera Castro, ya está por encima de lo logrado en las pasadas justas paranacionales celebradas en Bolívar 2019, donde no se obtuvieron oros ni platas y solamente se alcanzaron 6 medallas de bronce que lo dejaron en la casilla 27.
El Quindío totaliza 4 preseas hasta el momento (2 de oro y 2 de bronce) y es el segundo mejor anfitrión del Eje Cafetero. Caldas, quinto, registra 5 oros, 6 platas y 8 bronces; y Risaralda, puesto 12, una de oro, tres de plata y dos de bronce.
Valle del Cauca, con 29 oros, 29 platas y 17 bronces, sigue al frente y firme en el medallero en el objetivo de revalidar el título alcanzado en Bolívar 2019. De momento, lo siguen Santander con 16 de oro, 5 de plata y 4 de bronce; y Bogotá con 14, 10 y 16.