500 familias beneficiadas de procesos de huertas para la producción de soberanía alimentaria

Para contribuir de manera significativa a una seguridad alimentaria más sana, libre de químicos y a la vez que beneficien la economía de las comunidades, durante el año 2023 se llevaron a cabo procesos de huertas caseras y comunitarias, donde aproximadamente 500 familias recibieron apoyo, asesorías técnicas y herramientas por parte de la Alcaldía de Calarcá para la implementación de las mismas.

“Se implementaron huertas comunitarias en diversos sectores como Villa Italia, Llanitos Piloto, Balcones Viejo, Laureles y ValdePeñas con el fin que estas personas participaran de los mercados campesinos a través de sus unidades productivas”, expresó Leonardo Martínez, contratista de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario.

De la misma manera se impulsó y fortaleció tres viveros comunitarios que sirven como canal de producción de material vegetal para procesos de restauración ecológica. Estos se ubicaron en los barrios Balcones Viejo, Valdepeñas y en el corregimiento de La Virginia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *