El Junior recibe al Medellín en el primer duelo de la final de la Liga colombiana. Andrés Rojas, el árbitro

El Junior, que dirige el técnico colombiano Arturo Reyes, atenderá este domingo (4:00 p.m.) la visita del Independiente Medellín, del entrenador uruguayo Alfredo Arias, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

El Poderoso DIM se instaló en la gran final del campeonato luego de terminar primero del cuadrangular B, con 15 puntos, y bien alejado de Millonarios y Atlético Nacional, a los que apenas les alcanzó para finalizar con 9 unidades.

Junior, su rival en la final, se aseguró el boleto como primero del Cuadrangular A con 13 puntos, después de derrotar 4-2 en Barranquilla en el ultimo juego de la ronda semifinal al Deportes Tolima, que se estancó en 12 unidades.

Será la quinta final entre estos dos oncenos en la historia del fútbol colombiano, en la que Junior buscará su décimo título y Medellín su séptima estrella.

Se trata de una final entre los dos equipos que mejor remate de temporada tuvieron, superando a rivales como Deportes Tolima, Águilas Doradas y Deportivo Cali, en el caso de Junior; y Millonarios, Nacional y América, en el caso de Independiente Medellín.

Andrés Rojas, de Bogotá, fue designado como árbitro central; con Sebastián Vela (Bogotá) y Jhon Gallego (Caldas), asistentes 1 y 2 respectivamente. Luis Delgado, de Valle del Cauca, estará como cuarto árbitro.

El compromiso de vuelta entre Medellín y Junior se cumplirá el próximo miércoles 13 de diciembre (8:00 p.m.) en el Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. El campeón clasificará a la Copa Libertadores de América de 2024.